Alfombras de baño

¿Estas cansado de que el suelo del baño quede mojado después que se duchan los pequeños de la casa? ¿Te preocupa que puedas resbalarse? Las alfombras de baño son una excelente opción, ya que son absorbentes y antideslizantes para garantizar la seguridad de la familia. Además, a nivel estético ofrecen un bonito decorado, que puedes combinar muy bien con las toallas y otros elementos del baño.

Os decimos cómo elegir la mejor alfombra para los baños de casa:

¿Cómo elegir la mejor alfombra de baño?

Una alfombra ideal para tu baño es aquella que brinda protección y calidez a tus suelos, evitando que tus pies hagan contacto con el frío de la cerámica y que se mojen o puedas resbalarte. Por este motivo, es tan importante tener alfombras anti resbalantes en el baño, aun más si hay pequeños en casa.

Te recomendamos que elijas una alfombra pequeña que puedas colocar afuera de la ducha o bañera. Si el baño es amplio puedes complementarla con otra frente al lavabo. De hecho, se sugiere que el tamaño de la alfombra no sea superior al 75% de la superficie del suelo.

Otra característica que debes considerar es que sea liviana y de fácil cuidado y lavado. Las alfombras artesanales suelen ser de lana, un material muy resistente y que puedes limpiar en casa o llevar a un sitio especializado.

Ver alfombras

Diseño de alfombras de baño

La elaboración a mano de las alfombras de baño permite piezas únicas de gran belleza, con estampados y colores oscuros o llamativos, según se desee combinar con los demás textiles, toallas o cortinas que decoran el baño.

Puedes encontrar variedad de diseños de alfombras e incluso se realizan personalizadas según los colores y estilo que desees para la decoración de la estancia.

Si tienes niños en casa, puedes elegir modelos de alfombras infantiles divertidas y con mucho color, para convertir esta estancia en un rincón donde los pequeños se sientan a gusto y hagan del baño un momento ameno. Tanto si tienes bañera o ducha puedes elegir una alfombra que se adecue perfectamente al tamaño del baño, con figuras que le resulten llamativas a los pequeños.

Alfombras a medida para el baño

Confeccionamos las alfombras a medida para los baños de tu hogar. Redondas o rectangulares, lo que se adecue mejor a las dimensiones de la estancia. Puedes ser creativo y combinar y complementar colores con los demás textiles del baño, o incluso usar dos alfombras distintas, una para la ducha o bañera y otra junto al lavabo.

Ten en cuenta que puedes convertir tu baño en un espacio con un excelente interiorismo, combinándolo con accesorios, logrando el estilo que vaya con tus gustos, elegante, minimalista o más bien moderno y colorido. 

Para lograr un baño de ensueño, las alfombras tienen un papel muy importante, ya que aportar un gran agregado en el decorado, pero también son funcionales al evitar que el suelo se mojo al ducharnos o bañarnos, evita resbalones por su material antideslizante y ofrece calidez a la estancia, lo que se agradece especialmente en invierno, donde no queremos que nuestros niños coloquen sus pies en la cerámica fría.

Sea cual sea el diseño que tengas en mente, nosotros las confeccionamos a la medida perfecta para tu baño.

Alfombras hechas a mano

¿Por qué comprar una alfombra para el baño de mi hogar?

Las alfombras brindan confort en cualquier estancia, ya que son una superficie blandita y agradable al tacto de los pies.

Cuando nos damos una ducha o baño, siempre pisamos descalzos el piso, por lo que se agradece un contacto suave y cálido. Y es que, la calidez que una alfombra ofrece al ambiente es uno de sus grandes atributos, especialmente en invierno, donde el suelo esta muy frio y no queremos pisarlo con los pies desnudos, y mucho menos los pequeños de la casa, que pueden resfriarse.

Adicionalmente, las alfombras ofrecen protección, ya que evitan que el suelo se llene de agua cuando nos bañamos, haciendo más seguro, especialmente para los niños, al salir de la ducha o la bañera. Su material antideslizante evita que la alfombra se mueva cuando la pisamos.

Y, por último, y no memos importante, es el agregado visual y armónico que ofrecen un ambiente decorado con alfombras. Lucen muy bien a la vista, logrando ambientes hermosos, cálidos y de gran confort para quienes viven en dicho hogar.

Además, las alfombras ofrecen la posibilidad de decorar cada baño de la casa con su propio estilo. Por ejemplo, si tienes un baño que usan los pequeños puedes darle un toque más divertido, juvenil y colorido, que resulte ameno para ellos al momento de darse la ducha para ir al cole, mientras que tu baño puede tener ese toque elegante con tonos oscuros, o más bien minimalista, aunque con un toque de color llamativo. ¿Te lo imaginas?

Alfombras de baño redondas

¿Quieres una alfombra redonda para el baño? Estas aportan mucho estilo y puedes colocarla frente al lavabo o la ducha. Suelen ser pequeñas, suaves y absorbentes, para que si la usas al salir de la ducha o la bañera tus pies estén a gusto con el contacto de una superficie blandita y cálida, en vez del suelo frio y mojado.

Los colores que elijas para las alfombras redondas tienen mucho impacto en la decoración y estilo del baño, ten en cuenta que debes combinarlo con las toallas y otros detalles de la estancia, especialmente los textiles.

Tanto un color oscuro, como uno claro, puede quedar muy bien. Ten en cuenta que las alfombras de baño suelen ser de fácil limpieza, así que no tendrás que preocuparte si es un color claro.  Puedes experimentar y ser creativa, el baño te permite usar también tonos llamativos que complementen detalles de las cortinas o toallas.

Alfombras de baño rectangulares y cuadradas

Al igual que las redondas, estas también quedan muy bien en el baño. Dependiendo de las formas de la estancia y su distribución, puede ir mejor una rectangular o cuadrada, lo recomendable es que sean pequeñas y sean a medida. De esta forma, garantizas que la alfombra cubra la superficie frente a la ducha o la bañera.

Una cuadrada puede darle un toque muy bonito al lavabo y puede absorber las gotas de agua que salpiquen al lavarse las manos, el rostro o cepillarse los dientes, evitando que el suelo se ensucie.

Confección a mano de alfombras para todas las estancias

En Alfombras los Fernández hacemos a mano las alfombras para el baño, la cocina, el comedor, el salón, los dormitorios, terrazas y cualquier parte del hogar u oficinas.

 Somos expertos en confeccionar alfombras personalizadas y a medida, con las texturas, estampados, formas y colores que desean nuestros clientes.

Encuentra la alfombra adecuada para tu espacio y estilo. Contáctanos:

Contáctanos
Recogida de alfombra en el domicilio sin coste adicional Melodía de la radio de Los Fernández