¿Cómo elegir las alfombras para la cocina?

Si quieres que la decoración de tu cocina se vea increíble y siempre estas buscando en agregar ese toque especial que vaya con tu estilo, te decimos que las alfombras para cocina son un elemento que dará un acabado exquisito a la estancia y además resulta muy funcional si sabes elegirla. Os contamos qué alfombra debes tener en tu cocina:

¿Qué tener en cuenta al elegir una alfombra para mi cocina?

Cuando decidimos comprar una alfombra para la cocina estamos buscando mayor confort en esta estancia.

Lo que es normal, considerando que pasamos mucho tiempo tanto en la cocina, como en el comedor de casa. Compartimos en familia mientras preparamos la comida y disfrutamos de un almuerzo o una cena con nuestros padres, hijos o invitados.

De esta manera, la decoración es un elemento que salta a la vista y que para sentirnos a gusto queremos que la estancia se vea bonita y vaya con nuestro estilo.

Por este motivo, es indudable que la alfombra que uses en la cocina debe mantener armonía con la que elijas para el comedor y según la distribución de tu hogar, con la decoración del salón.

Factores como el color, la textura, la forma o si es de pelo corto, tienen gran importancia al momento de elegir una alfombra que luzca increíble y a juego con el resto de los elementos de la vivienda.

Además, las alfombras protegen el suelo de la cocina del polvo, la suciedad y de daños como ralladuras o abolladuras, especialmente si es de madera. Por otra parte, son muy útiles durante el invierno, para mantener un ambiente cálido donde estés a gusto, sin pisar el suelo frio.

Pero entre los aspectos más importantes al decidir que alfombra colocar en la cocina, debes considerar su funcionabilidad, lo que se refleja en dos puntos: seguridad y durabilidad.

Las alfombras de cocina deben tener una base antideslizante para que puedas preparar los más deliciosos platos sin preocuparte porque la alfombra se mueva y puedas resbalarte.

También debes tener en cuenta que los pequeños de la casa van con frecuencia a la cocina a buscar su merienda o servirse un vaso de leche achocolatada, y si van con prisas sin duda quieres evitar que puedan deslizarse en la alfombra y darse un mal golpe.

El otro punto es la durabilidad, si una alfombra de cocina no es resistente, entonces no será funcional, ya que en esta estancia es común el paso constante de la familia, que se derramen cafés, zumos o chocolates calientes, por lo que deben ser fáciles de limpiar y quitar manchas y de un material resistente a las pisadas continuas.

Las alfombras de cocina confeccionadas por nuestros artesanos son elaboradas con hilos y lana de alta calidad, únicas y diseñadas con mucho estilo y con material antideslizante para garantizar la seguridad de nuestros clientes.

¿Quieres comprar una alfombra para tu cocina?

Ver catálogo de alfombras

¿Qué elementos considerar en las alfombras para mi cocina?

  • Deben ser resistentes al uso constante y el trato duro, ya que la cocina es de los espacios más transitados en el hogar.
  • Elige alfombras finas y de pelo corto, ya que debemos evitar tropezar o resbalarnos.
  • Deben ser antideslizantes, para evitar que se mueva y ocasione caídas mientras cocinamos o cuando los peques vayan a la cocina a buscar su merienda.
  • Se recomiendan alfombras lisas que no acumulen mucho polvo y evitar la suciedad y bacterias.
  • Opta por alfombras impermeables, ya que sabemos que en la cocina se derraman líquidos que con suerte será agua, pero los más comunes son el café, la leche del cereal de los peques, refrescos y para de contar. Sin obviar salsas o sólidos.
  • Partiendo del punto anterior, las alfombras deben ser fáciles de lavar, ya que se exponen a constantes manchas.

Si te preocupa la limpieza de tu alfombra, te ofrecemos el servicio de limpieza y restauración de alfombras:

Limpieza de Alfombras
Alfombras los Fernández

Tipos de alfombras para la cocina

La forma de la alfombra de tu cocina es muy importante para lograr un decorado armonioso, con gran estilo y donde te sientas a gusto.

Ten en cuenta que debes elegir la alfombra en función de los muebles de la estancia.

De este modo, si tienes una mesa redonda en la cocina, y quieres colocar la alfombra debajo, esta debe ser de la misma forma y tienes que saber las medidas para evitar que las sillas queden en desnivel.

Si quieres una alfombra que ocupe toda la cocina, puedes elegir una rectangular o cuadrada a medida.

La textura de la alfombra depende de tus gustos, en esta estancia no es tan importante que sea suave, ya que no te tumbaras en el suelo a ver una serie o jugar con tus hijos, en este caso, el atributo más importante es que sea resistente y no se ensucie con facilidad.

Por este motivo, puedes elegir alfombras de lana y de pelo corto, para evitar que se ensucien con facilidad y favoreciendo el proceso de limpieza.

Alfombras redondas para la cocina

Estas alfombras quedan muy bien si tienes una mesa redonda en la estancia. Debes elegir un color que vaya bien con los estantes y muebles, aunque te recomendamos que te decidas por una alfombra oscura y de pelo corto.

Alfombras rectangulares para la cocina

Estas se utilizan principalmente para cubrir el suelo de la cocina por completo. Suelen ser muy resistentes, de colores oscuros y de pelo corto.

Aunque si eliges un tono claro para tu alfombra puedes lograr un decorado minimalista con una sensación de amplitud en la estancia, sin embargo, deberás tener mucho cuidado con su limpieza, por lo cual es mejor usarlas en el salón.

¿Por qué comprar alfombras para la cocina en Alfombras los Fernández?

Las alfombras que diseñamos son hechas a mano, por artesanos con amplia experiencia, que elaboran un diseño único y con un acabado impecable y de gran belleza, que quedará muy bien en su cocina.

Elaboramos las alfombras a medida, realizamos el diseño según el espacio del suelo que desee cubrir.

Garantizamos que sus suelos serán vestidos con calidad, belleza, elegancia y el confort que su familia necesita para disfrutar de cualquier estancia. Diseñamos en forma personalizada las alfombras, no solo de su cocina, sino del comedor y el salón, para garantizar un decorado armonioso que vaya con su estilo. Utilizando los textiles y colores adecuados para su hogar.

Contáctanos

Comprar Alfombras
Recogida de alfombra en el domicilio sin coste adicional Melodía de la radio de Los Fernández