Decora con alfombras de pelo corto

Alfombras los Fernández

Las alfombras de pelo corto son un clásico en lo referente a la decoración. Son ideales para abrigar los suelos de tu casa durante todo el año, proporcionando estancias más cálidas y de mayor confort, donde te sientas a gusto.

Estas alfombras se usan en cualquier estancia del hogar para decorar y lograr ambientes más confortables. Sus pelos cortos permiten que sean fáciles de cuidar y lavar, por lo tanto, puedes usarlo en la cocina o el baño. Estas alfombras agregan estilo al salón y te permite delimitarlo de la zona del comedor. En los dormitorios, alrededor de la cama, proporcionan gran confort, calidez y suavidad al tocarla con tus pies. Y son ideales para la habitación de los pequeños, donde pueden jugar por horas mientras se mantienen calienticos, sin el contacto directo con el suelo.

Las alfombras de pelo corto pueden ser elaboradas con distintos materiales como el poliéster o la lana. Nosotros somos artesanos y confeccionamos las alfombras de lana a mano, logrando diseños originales en distintos estilos, duraderas y de alta calidad.

Desde alfombras con estilo vintage, modernas o minimalistas, creamos los modelos que se adapten mejor a tu gusto y a la decoración de tu hogar.

Ver Alfombras

Decoración con alfombras de pelo corto

Las alfombras de pelo corto aportan mucho estilo al decorado de tu casa. Puedes elegir alfombras de un color llamativo o con estampados clásicos y combinarlas con elementos de madera, logrando un estilo nórdico.

El color que elijas para la alfombra debe resaltar sobre el suelo. Por lo tanto, si el suelo del dormitorio es de madera oscura, quedará bien una alfombra de color claro, como el blanco. Si el suelo es blanco, elige un tapiz gris oscuro u otro color que destaque.

Además, ten en cuenta que el color que elijas para la alfombra debe combinar con los muebles de la estancia. Logra un bonito contraste o juega con los detalles, puedes usar un tono que se repita en las cortinas, en otros textiles o adornos de la habitación. Por ejemplo, en el baño se logra gran armonía al mantener la combinación con las toallas y cortina.

La forma de la alfombra es otro elemento para tomar en cuenta. Si vas a colocarla alrededor de una mesita redonda, la alfombra debe tener la misma forma. Para tenerla junto a tu cama va muy bien una cuadrada o rectangular. De este modo, los tapices deben mantener armonía con las formas de los objetos de la estancia.

Ver Alfombras

¿Dónde usar alfombras de pelo corto?

La escasa longitud del pelo de estas alfombras las hace ideales para usarlas en la decoración en cualquier estancia de la casa y durante todo el año. Ya que no son demasiado calurosas en verano y durante el invierno te protegerán del tacto frío del suelo, ofreciéndote un ambiente más cálido y confortable.

Decora la habitación de los niños con alfombras de pelo corto

Las alfombras infantiles no solo dan un llamativo decorado que tus hijos adorarán, sino que, además, son un elemento muy útil para jugar. Los peques pueden pasar horas jugando sobre alfombras suaves al tacto y cálidas, evitando el frio del suelo.

Mejora la estética de la habitación de tu peque, deja que elija una con colores llamativos, estampados, diseños alegres o incluso con figuras de animales, como pandas, jirafas, gaticos u otros muy adorables, o con figuras de su gusto.

Las alfombras pueden convertirse incluso en parte del juego. Los estampados de carreteras, barcos piratas o personajes saludando pueden dar ideas y estimular su imaginación y creatividad, agregando elementos de los estampados al juego.

Tu hijo se la pasará increíble jugando e imaginando sobre la alfombra, mientras se mantiene cálido y confortable. Brinda además un toque de color al decorado, para que el peque se sienta más a gusto en su dormitorio.

Las alfombras de pelo corto son ideales para la habitación de los peques, ya que son fáciles de limpiar, a la vez que ofrecen calidez y suavidad para que jueguen y se acuesten en el suelo sin inconvenientes.

Además, las alfombras son antideslizantes, evitando resbalones, por lo que son muy útiles cuando el suelo es laminado.

Elaboramos las alfombras para peques a medida, con estampados originales y divertidos, colores llamativos, para que quede muy bien con el decorado del dormitorio y tenga un tamaño y forma que se adapte al espacio, bien sea en el centro para que el niño juegue o junto a su cama para que al levantarse sus pies estén cálidos.

Ver Alfombras

Alfombras para la cocina

Los pelos cortos en las alfombras facilitan su limpieza, siendo una característica muy importante en la cocina y el comedor, ya que se suele ensuciar más que en otros sitios, porque entramos constantemente a buscar la merienda o a cocinar el almuerzo, a tomar agua, entre otros, por lo que recibe muchas pisadas, además que pueden caer salpicaduras de salsa o líquidos.

Las alfombras dan un agregado decorativo a la cocina. Se pueden combinar o contrastar con otros elementos, como los textiles o muebles de la estancia. Tanto el color, como la forma del tapiz deben mantener armonía con el resto de la cocina. Si la mesa es redonda, debes elegir una alfombra con la misma forma.

Los colores y estampados que elijas dependerán del estilo que quieras lograr. Si quieres un estilo minimalista y una alfombra discreta, seguramente prefieras tonos claros. Pero si eres más de una decoración vintage quizás te decidas por tonos marrones o naranjas. O si quieres un tapiz llamativo no dudaras en escoger un color intenso que destaque sobre el suelo y los muebles.

Alfombras de pelo corto para el salón

El salón es uno de los espacios de la casa donde más se usan las alfombras, ya que es la estancia que vemos al llegar y donde recibimos a nuestras visitas o compartimos largos ratos en familia, viendo películas o conversando, por todos estos motivos queremos que sea un espacio confortable y cálido.

Las alfombras para el salón pueden ser de tamaños muy diversos. Desde tapices grandes que ocupen todo el suelo, hasta una alfombra que delimite el espacio del salón, separándolo del comedor, o incluso una pequeña bajo una mesa redonda.

Al igual que en las demás estancias, se debe cuidar el color y las formas de la alfombra para mantener la armonía del ambiente.

¿Por qué elegir una alfombra de pelo corto?

Ver Alfombras

¿Por qué elegir artesanos para la confección de tu alfombra?

En Alfombras los Fernández te ofrecemos la confección de alfombras con diseños originales y a medida, para que queden a la perfección en cualquier espacio de tu estancia. Con las alfombras que elaboramos te ayudamos a tener salones con decorados increíbles, cálidos y reconfortantes.

Contáctanos
Recogida de alfombra en el domicilio sin coste adicional Melodía de la radio de Los Fernández