¿Estás buscando alfombras para dormitorios?

Sin duda las alfombras para dormitorios son un elemento clave en nuestras habitaciones. Las alfombras no solo sirven para decorar sino también para darle calidez y confort al dormitorio.

Dado que hay muchos estilos, colores, formas, tamaños y materiales no es nada fácil decidir cuál es la mejor opción para nosotros. Para ello recomendamos estar asesorado por profesionales expertos en decoración de interiores.

En Alfombras y Tapices Los Fernández brindamos un servicio de calidad gracias a nuestra gran trayectoria con más de 100 años de experiencia en la confección de alfombras y tapices.

Tenemos muchos estilos y nuestros profesionales podrán asesorarlo para elegir la mejor opción según sus necesidades y preferencias.

Si quieres saber más continúa leyendo que les daremos algunos consejos.

CONTACTAR
Alfombras los Fernández

¿Porqué elegir una alfombra para tu habitación?

La importancia está principalmente en que nos aíslan y protegen del frío del suelo, además de proteger al mismo suelo de los movimientos y roces de otros muebles como el escritorio, las sillas y la cama. También, junto con las cortinas, suelen hacer de aislante acústico.

Son muchas las razones por las cuales tener una alfombra en el dormitorio es una decisión acertada, pero no cualquier alfombra queda bien en cualquier habitación ya que además de todo lo dicho anteriormente también nos marcan un estilo y personalidad. Por lo tanto, no solo es necesario saber que tamaño se adecua a las dimensiones de nuestro dormitorio sino también es importante saber muy bien qué tipo de alfombra sigue nuestro estilo personal.

Alfombras los Fernández

¿Qué tamaño de alfombra es el indicado?

Lo primero que debes saber es el tamaño de alfombra que necesitas, ¿Cuál es el ideal para tu dormitorio?

Cuando se trata de habitaciones grandes se puede jugar un montón con los distintos tamaños de alfombras ya que las posibilidades son infinitas.

En dormitorios demasiado grandes puedes colocar una alfombra que abarque todo el dormitorio, o puedes aprovechar para separar ambientes en el mismo espacio colocando una alfombra solo en el sector de la cama y mesitas de luz. 

Por otro lado, para lograr que las grandes habitaciones no nos den esa sensación de vacío se podría colocar una alfombra de gran extensión a los pies de la cama.  

Muy por el contrario, en el caso de los dormitorios pequeños y, por lo tanto, de poco espacio libre, es preferible optar por alfombras pequeñas e idealmente colocarlas a los dos costados de la cama para poder apoyar los pies al bajar de la misma y así evitar el frío del suelo al levantarse.

PIDE ASESORAMIENTO

¿Alfombra rectangular o redonda?

Una vez definido el tamaño que vamos a colocar en la habitación necesitamos definir la forma de la alfombra.

Por lo general tendemos a elegir alfombras rectangulares pero las redondas también son una gran opción a nivel decorativo. Dan un toque más informal y dinámico.

¿Qué texturas se adaptan mejor a tu estilo?

Otra característica para tener en cuenta son las texturas. Existen alfombras de hilo, lana, algodón, de fibras naturales como yute, sisal, cáñamo o bambú, etc.

En general las de lana son las más elegidas, existen un montón de estilos permitiendo que se adapten a todo tipo de habitación. Son versátiles ya que sirven para cualquier temporada, invierno y verano. En algunos casos, cuando son muy pequeñas, es probable que necesites una base antideslizante para evitar resbalarte.

Las alfombras de fibras naturales son una excelente opción para el verano ya que aportan mucha frescura. Además, son muy resistentes al uso diario.

Cabe destacar que hay alfombras de pelo que son especiales para dormitorio ya que te invitan a andar con los pies descalzos transmitiendo una gran sensación de bienestar y confort.

¿Sabes qué colores elegir?

El color es una elección que depende totalmente de los gustos de cada uno, del estilo y del espacio.

Si la habitación es pequeña y con muy poca luz recomendamos elegir colores claros, no tan intensos, ya que transmiten una sensación de frescura y aportan luminosidad.

Pero si el dormitorio es muy luminoso y de gran tamaño entonces puedes jugar con cualquier tipo de color, claros y oscuros, intensos o suaves, con muchos colores y estampados o lisos.

Alfombras los Fernández

¿Alfombras lisas o estampadas?

Si tienes un dormitorio grande con mucha luz, decorado con colores claros y lisos en la ropa de cama y cortinas sin duda puedes aventurarte con una alfombra estampada.

Cuando tienes una habitación pequeña es mejor optar por una alfombra lisa o con motivos que no sean muy protagonistas en la alfombra para no sobrecargar la decoración del dormitorio.

¿Qué hacer con los suelos oscuros o protagonistas?

Si tienes un suelo oscuro o que no es de tu agrado las alfombras son una gran elección para ocultarlo y para darle luz al ambiente.

En el caso de los suelos que son muy protagonistas una alfombra también puede ser una excelente alternativa para darle equilibrio visual ayudando a la decoración del dormitorio.

Alfombras los Fernández

Estilo Vintage, un gran aliado para la decoración de tu hogar.

Existen alfombras tradicionales con un estilo “desgastado” que sirven para darle un toque vintage creando un espacio encantador. 

Además de ser tendencia, no solo se adaptan a los dormitorios con estilos más clásicos sino también a los que tienen estilos más modernos.

¿Cómo mantener y limpiar las alfombras de mi dormitorio?

Cuando decides colocar una alfombra en cualquier ambiente de tu hogar es muy importante conocer cómo mantenerlas limpias y en buen estado además de saber qué proceso de limpieza seguir en caso de que se produzca una mancha.

Si quieres saber en profundidad sobre el lavado de alfombras puedes leer el siguiente artículo: Lavado de alfombras: todo lo que debes saber

¿Por qué comprar alfombras para dormitorios en Alfombras los Fernández?

En Alfombras los Fernández contamos con un extenso y exclusivo catálogo de alfombras. Piezas únicas realizadas a mano. Ven a visitarnos y te brindaremos un asesoramiento personalizado.

  • Catálogo de alfombras 100% originales y elaboradas a mano.
  • Alfombras artesanales de segunda mano.
  • Alfombras confeccionadas a tu gusto y medida.
  • Catálogo de las alfombras del enigmático Hotel Ritz de Madrid.

Contacta con nosotros o visita nuestra tienda física en Calle General Martínez Campos 29 de Madrid. Te asesoraremos para que elijas la alfombra perfecta y que te durará toda una vida.

LLÁMANOS
Recogida de alfombra en el domicilio sin coste adicional Melodía de la radio de Los Fernández