Lavado de alfombras: todo lo que debes saber

Es muy común dejar de lado la limpieza de alfombras, pues resulta fácil de olvidar. Las personas suelen centrarse en la limpieza de otras superficies y, sin darse cuenta, pasan por alto este detalle. Sin embargo, es muy importante realizar el lavado de alfombras por las siguientes razones:

  1. Las alfombras sucias pueden contener numerosas bacterias, ya que son lugares idóneos para que se establezcan polillas o ciertos microorganismos como hongos y ácaros. Estos seres tan pequeños pueden llevar a problemas de salud como asma o alergias. Por tanto, el lavado de alfombras constituye una necesidad higiénica.
  2. Es común que el material de la alfombra pueda absorber los olores que haya alrededor de esta, siendo capaz de generar ella misma un olor repugnante.
  3. En lo referente a la estética, el tiempo y el polvo pueden hacer que el color del material con el que se ha creado pierda intensidad y tacto. Además, es frecuente que se produzcan manchas, por lo que un lavado puede reducir y solucionar todos estos problemas.
Alfombras los Fernández

Por estos motivos, recomendamos lavar este elemento decorativo como mínimo una vez al año y, así, mantenerlo limpio. 

En Alfombras Los Fernández somos los mejores en el lavado de alfombras. Contamos con 100 años de experiencia, lo que nos ha permitido convertirnos en grandes expertos en la limpieza de alfombras.

Nuestro proceso de lavado de alfombras

En Alfombras Los Fernández tenemos nuestro proceso de limpieza de alfombras, totalmente de primera calidad y muy cómodo para los clientes.  

Comenzamos con la recogida de la alfombra en la casa de los clientes, un servicio totalmente gratuito. Nuestros trabajadores moverán los muebles y objetos que hagan falta, la recogerán y colocarán todo como estaba. Utilizarán todos los recursos y procedimientos de conservación necesarios para almacenar la alfombra y transportarla sin daños.

A la hora de su tratamiento, los trabajadores usarán todos los elementos necesarios para eliminar cualquier microorganismos que haya. Todos los productos y tratamientos requeridos están creados para mantener y cuidar la alfombra y la mantendrá protegida.

El proceso de lavado seguirá el siguiente procedimiento:

  • Cepillado de la alfombra.
  • Se realiza una aspiración suave.
  • Se hace un tratamiento previo con productos neutros para tratar las manchas.
  • Se lleva a cabo una limpieza manual con productos específicos en agua fría.
  • Se usa papel secante para drenar el agua de la limpieza anterior.
  • Se realiza una ventilación mecánica para cada fibra de la alfombra a la temperatura adecuada.
  • Para el tratamiento de la suciedad más intensa, se hace una limpieza en seco con productos neutros.
  • Se usa un tratamiento antipolilla.
Alfombras los Fernández

Todo este proceso, junto con la actuación de nuestros técnicos expertos, garantiza la limpieza y conservación de la alfombra tratada, permitiéndonos devolverla a nuestros clientes en mejor estado.

Una vez el proceso de limpieza y conservación haya terminado y la alfombra esté preparada, nosotros mismos se la devolveremos y la colocaremos como estaba antes de llevárnosla.

Nuestro servicio ofrece al cliente la garantía y tranquilidad de que obtendrá su alfombra limpia y en las mejores condiciones.

Consejos para mantener tu alfombra limpia

Una vez que ya tienes tu alfombra limpia, queremos darte unos consejos para ayudar a mantenerla y conservarla.

  1. Evitar pisar la alfombra con los zapatos. Esto puede ayudar al traspaso de suciedad y manchas. Puede ayudarte evitar usar zapatos dentro de ella y usar pantuflas, tanto para ti como para tus invitados.
  2. Limpiar con aspiradora y cepillos. Antes de usar la aspiradora es recomendable usar una nueva bolsa y limpiar de arriba hacia abajo.
  3. Darle más cuidado si tienes mascotas. A final de cuentas no se puede evitar completamente que nuestros queridos animales muerdan o arañen el material, pero si podemos ayudar a conservarla mejor si aspiramos con más frecuencia para eliminar los pelos que puedan desprender.
  4. Si se produce una mancha, limpiarla lo antes posible. Esto puede reducir su gravedad e incluso evitar que se hagan permanentes. Para eliminar la mancha completamente, es mejor llamar a profesionales.
  5. Hablando de profesionales, si quieres mantener tu alfombra en las mejores condiciones la mejor decisión es que acudas a un equipo de profesionales para que hagan un lavado al menos una vez al año.
Alfombras los Fernández

Si necesitas un lavado de alfombras contacta con Alfombras Los Fernández. Disponemos con un equipo de expertos en procedimientos de limpieza y desinfección de alfombras con la mejor relación calidad-precio. 

Recogida de alfombra en el domicilio sin coste adicional Melodía de la radio de Los Fernández